Arturo Romero

Arturo Romero

Arturo Romero estudió la Licenciatura en Historia por la Universidad Autónoma Metropolitana. Desde 2014 a la fecha ha participado activamente en proyectos de evaluación social e implementación de propuestas de desarrollo para comunidades en diversos estados de la República Mexicana. A través del enfoque histórico, antropológico y social, ha tenido un amplio contacto con el sector energético en México, incluyendo la industria petrolera y la minería.

Trabajando para la Universidad Autónoma Metropolitana (proyectos petroleros) y posteriormente para la fundación del centro Histórico de la Ciudad de México participó en el desarrollo de diagnósticos sociales y elaboración de propuestas de Gestión Social. Trabajó además en el sector minero, particularmente en el estado de Zacatecas en donde, por medio del trabajo de campo, se logró consolidar una línea base para un diagnóstico de reasentamiento.

En Overflod Consultoría y Mediación Social ha colaborado en la investigación, planeación, elaboración y desarrollo de 14 Evaluaciones de Impacto Social.