Fabian Casaubon

Fabian Casaubon

Fabian Casaubon estudió Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, un Diplomado en Microfinanzas en la Universidad Anáhuac y otro en Administración de Negocios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE), en la Ciudad de México.

En 2007 fundó, y fue Director Ejecutivo hasta 2011, de Prestamos para Crecer, compañía dedicada a microfinanzas en zonas rurales. En el año 2000 fundó Ayúdame que yo También soy Mexicano (ATM), asociación que dirigió de 2000 a 2005.

Desde 2011, como director de Overflod, ha estado involucrado en actividades sociales y constructivas, incluyendo proyectos de evaluación social y de reubicación en zonas rurales de México. En los últimos 15 años ha participado activamente en procesos de diagnóstico social, negociación para compra de tierras y de diseño participativo para generación de propuestas de vivienda, equipamiento y urbanización.

Ha estado involucrado en la realización de más de 40 Evaluaciones de Impacto Social (EVIS), para proyectos eólicos, solares, de hidrocarburos e infraestructura.